Alopecia

Todo lo que tienes que saber sobre la pérdida de cabello

¿Qué es la alopecia?

La caída del cabello o alopecia es una afección que preocupa a la gran mayoría de la población. Erróneamente a como se piensa, es un problema que abruma tanto a hombres como a mujeres, aunque el sector masculino sea el más afectado hoy en día.

La alopecia es la caída patológica prematura o ausencia de pelo en una o varias partes del cuerpo. En la mayoría de los casos, la alopecia no se considera una enfermedad pero puede ocasionar trastornos psicológicos a las personas que sufren la pérdida de cabello.

¿Tienes problemas de alopecia?

Contacta ahora con nosotros de manera gratuita para recibir asesoramiento profesional. Te aseguramos que resolveremos tu problema capilar.

La calvicie es un padecimiento capilar caracterizado por la reducción parcial o general de la densidad del pelo. Que una persona pierda entre 70 y 100 cabellos por día no es preocupante, es totalmente normal.

En el caso de que sobrepasemos la cantidad de cabello perdido considerado normal, se considera que sufrimos una alopecia o calvicie. Lo más común es que dicha pérdida de cabello se produzca en la cabeza.

También puede afectar a regiones como pestañas, cejas, barba, axilas o la zona genital. Por eso es importante un pronto diagnóstico para darle tratamiento a la alopecia de inmediato.

Soluciona ya tu problema de alopecia con el Dr. Sarden

Pide ahora tu primera cita

¿Cuáles son las causas de la caída del cabello?

Las causas de la alopecia son muy variadas, y requieren un diagnóstico correcto por parte de un profesional cualificado como el Doctor Sarden mediante una exploración física y anamnesis.

Además de pruebas complementarias como analíticas, tricograma o biopsia. El tipo de pruebas para cerciorarnos si estamos hablando de alopecia o no, dependerá del tipo de cabello.

Gracias a estas, podremos dar comienzo a un tratamiento para la caída del cabello; como puede ser, por ejemplo el microinjerto capilar.

1. Hormonas masculinas

La alopecia más frecuente en hombres se debe a la poderosa acción de los andrógenos, las hormonas masculinas. Estas se encargan de ir acortando la fase de crecimiento del pelo e ir sustituyéndolo por vello. Este tipo de afección se denomina alopecia androgenética y es uno de los tipos de alopecia más comunes.

2. Enfermedades transitorias o estados efímeros

La alopecia más frecuente en hombres se debe a la poderosa acción de los andrógenos, las hormonas masculinas. Estas se encargan de ir acortando la fase de crecimiento del pelo e ir sustituyéndolo por vello. Este tipo de afección se denomina alopecia androgenética y es uno de los tipos de alopecia más comunes.

3. Estrés

También existen tipos de alopecia relacionados con factores psicológicos como es el estrés. A este tipo de pérdida de pelo se llama alopecia areata.

4. Enfermedades de la piel

Enfermedades de la piel como son el liquen o el lupus son una causa fija de alopecia, por lo que se ha desarrollado un tratamiento específico.

5. Envejecimiento del pelo

La gente piensa, erróneamente, que el cabello es algo sin vida, que no envejece, y por ello están en un error. Con el paso de los años, la cantidad de cabello disminuye; perdiendo el grosor a partir de los 40 años. Así se puede comprobar que la densidad total capilar disminuye. Además, en el caso de las mujeres, la menopausia, al alterar los estrógenos y andrógenos, contribuye al empobrecimiento del pelo. Por eso os instamos a que no dejéis pasar el tiempo viendo cómo se desvanece vuestro cabello. La alopecia tiene cura.

¿Cuál es el mejor remedio para la alopecia?

Existe mucho aprovechado y vendehúmos en el mundo del tratamiento para la calvicie. Solo un profesional de verdad le enseña la solución a la alopecia y cómo combatirla. El Doctor Sarden debe ser tu único remedio. Estando al día en los últimos avances en alopecia, tales como los injertos capilares, el resultado no será otro que el éxito. Se acabó la alopecia capilar.

Llámanos

954 300 835

Encuéntranos

Avd. República Argentina, Sevilla