Alopecia cicatricial

Todo lo que tienes que saber sobre la alopecia cicatricial

¿Qué es la alopecia cicatricial?

La alopecia cicatricial se da cuando se produce una destrucción de los folículos pilosos, que se atrofian y se sustituyen por tejido cicatricial, por lo que la pérdida de cabello resulta irreversible.

No obstante, el Doctor Sarden mediante un pronto diagnóstico, te proporcionará una cura a la alopecia cicatricial eliminando todos tus complejos.

¿Tienes problemas de alopecia?

Contacta ahora con nosotros de manera gratuita para recibir asesoramiento profesional. Te aseguramos que resolveremos tu problema capilar.

Síntomas de la Alopecia cicatricial

Entre los síntomas destacamos la localización de zonas de calvicie repentinas en el cuero cabelludo, normalmente acompañadas también por enrojecimiento y descamación de la piel. Por eso, el pronóstico de alopecia cicatricial lo podemos dar si el paciente sufre picores, ardor y dolor severo, aparte también, obviamente, de la caída de cabello de forma rápida y progresiva.

¿Cómo tratar la alopecia cicatricial?

Este tipo de alopecia cicatrizal no es muy común hoy en día ya que afecta a un bajo porcentaje de personas y se da por igual en hombres y mujeres; aunque es más común que se desarrolle en los adultos. Lo mejor es poner un tratamiento para la alopecia cicatricial cuando se noten los primeros síntomas; como siempre decimos, un pronto diagnóstico por parte de un profesional como el Doctor Sarden es vital para atajar el problema de raíz.

Por lo general, la alopecia cicatrizal se cura con antiinflamatorios, corticoesteroides o antibióticos; pero puede haber casos más graves que necesiten de técnicas innovadoras como los injertos o microinjertos capilares. Ponte en nuestras manos para un diagnóstico precoz y conseguiremos el mejor tratamiento para tu problema capilar. En la clínica del Doctor Sarden trabajamos por tu bienestar, ¿por qué no nos visitas?

Consúltanos y olvídate de la alopecia cicatricial

Ponte en nuestras manos para encontrar la mejor solución a la alopecia cicatricial, te esperamos.

Encuéntranos

Avd. República Argentina, Sevilla