Alopecia difusa

Todo lo que tienes que saber sobre la alopecia difusa

¿Qué es la alopecia difusa?

La alopecia difusa es una afección capilar cuyos síntomas consisten en una pérdida progresiva del cabello en una zona particular y totalmente aleatoria del cuero cabelludo. Es más leve que el resto de afecciones de este tipo como la alopecia androgénica, areata o cicatrizal, pero igualmente provoca la caída del pelo y un gran golpe psicológico para la persona.

De hecho se parece mucho a la alopecia areata pero sin que las zonas despobladas de cabello tengan forma de moneda. Pero tranquilos, la alopecia difusa tiene cura. Ponte en manos del Doctor Sarden, el experto capilar con más experiencia de España y no te arrepentirás.

¿Tienes problemas de alopecia?

Contacta ahora con nosotros de manera gratuita para recibir asesoramiento profesional. Te aseguramos que resolveremos tu problema capilar.

¿Qué provoca la Alopecia difusa?

Desde un punto de vista externo, los signos y síntomas de la alopecia difusa tienen un origen traumático. Los factores son variados, pero el cuadro clínico que presentan casi siempre es por estrés momentáneo o una continuada situación estresante para la persona.

También existen otras causas como enfermedades relacionadas con la tiroides, diabetes, lupus, infecciones pulmonares, Crohn, depresión… y ciertos efectos adversos que pueda producir la medicación para curarlas

Otra de las causas de la alopecia difusa suele apuntar a los desajustes hormonales que, aparte de otras consecuencias, puede provocar la caída del cabello en hombres y mujeres.

¿Cómo se trata la alopecia difusa?

La alopecia difusa se recupera antes o después dependiendo de cuándo se identifique la causa y cuando se subsane. La pérdida de cabello se paraliza una vez que, al identificar las causas, se cortan de raíz; pero no siempre sucede así.

Cuando en cuestión de medio año o máximo un año se sigue cayendo el pelo de forma difusa, es conveniente actuar con medicamentos tales como el Minoxidil o Finasteride.

Consúltanos y olvídate de la alopecia difusa

El Doctor Sarden te aconsejará cuál es el que se adecúa mejor a tu patrón de pérdida; llegando incluso a experimentar la milagrosa técnica del injerto capilar, una revolucionaria opción que te quitará los complejos que tengas de golpe. Ponte en contacto con nosotros y quédate en manos del Doctor Sarden. No te arrepentirás de tu decisión.

Encuéntranos

Avd. República Argentina, Sevilla