Alopecia universal

Todo lo que tienes que saber sobre la alopecia universal

¿Qué es la alopecia universal?

La alopecia universal es la pérdida total del cabello por todo el cuerpo, no solo en la cabeza. Es una enfermedad autoinmune, lo que quiere decir que es el propio organismo el que produce los anticuerpos contra la zona en la que se encuentra nuestro folículo piloso o nuestro folículo capilar.

En realidad se trata de una variante más extensa y grave de la alopecia areata que afecta a toda la superficie del cuerpo.

¿Tienes problemas de alopecia?

Contacta ahora con nosotros de manera gratuita para recibir asesoramiento profesional. Te aseguramos que resolveremos tu problema capilar.

La alopecia universal tiene cura

Cuando sufrimos esta particular pérdida de pelo, no quiere decir que el folículo piloso vaya a cicatrizar, con lo que puede ser reversible ya que éste no muere. El folículo permanece en estado de reposo, pudiendo volver a nacer nuevo pelo siempre que identifiquemos la enfermedad a tiempo y le pongamos remedio. Por eso siempre aconsejamos que, al menor indicio, acudas al Doctor Sarden, profesional en el campo capilar, para un pronto diagnóstico y un tratamiento adecuado a tu afección. Tu salud es lo primero para nosotros.

¿Qué provoca la alopecia universal?

Se desconocen realmente las causas de la alopecia universal. Algunos especialistas creen que es de carácter hereditario, pero en realidad solo una quinta parte de los pacientes con esta afección presentan antecedentes familiares de alopecia universal. Lo que sí parece que se ha llegado a la conclusión es que los factores pueden ser autoinmunes y psicológicos.

Además, también se ha observado que a veces está relacionada íntimamente con otras enfermedades que tiene el paciente, como pueden ser diabetes de tipo 1, algunas alergias o asma severa. Para ponerle freno no hay un tratamiento específico, pero dependiendo de la severidad de la afección se puede contar con una inyección de esteroides, corticosteroides de aplicación tópica o terapia con luz ultravioleta. Pero estas decisiones no se toman a la ligera.

Consúltanos y olvídate de la alopecia universal

Después de un arduo estudio de tu caso, el Doctor Sarden dará con la solución adecuada para ponerle freno y que vuelvas a lucir como antes, con tu cabello y vello intacto. ¡Ponte en contacto con nosotros y vuelve a la normalidad!

Llámanos

954 300 835

Encuéntranos

Avd. República Argentina, Sevilla