¿Es posible la caída del pelo por tinte?

Sin categoría 26 julio, 2018

¿Cómo evitar la caída del pelo por tinte?

Tu cabello es el centro de tu imagen. Es el marco de tu cara y el complemento de tu personalidad. Lo cortas, lo cuidas con productos especiales para tu tipo de pelo, lo peinas. ¡Y lo tiñes! A veces, con las medidas requeridas para no dañarlo, otras veces con más frecuencia de lo necesario; utilizando marcas poco confiables o colocándote en manos de personas que no son especialistas en la materia. La caída del pelo por tinte es todo un hecho, lamentablemente muy común, sobre todo en las mujeres, quienes en ocasiones abusan de su uso.

En la Clínica del Dr. Sarden, nos preocupamos siempre por tu salud capilar; por lo que el día de hoy, tenemos para ti los mejores consejos que te ayudarán a mantener tu pelo sano y fuerte, evitando la caída del pelo por tinte. ¿Usas regularmente tintes para el pelo? ¿Piensas teñirlo próximamente o tienes amigas y amigos que lo hacen? No puedes perderte lo que viene a continuación.

¿El uso de tinte produce caída del cabello?

Existen múltiples factores que pueden producir la caída del cabello; y aunque la caída del pelo y tinte no van siempre de la mano, es posible que sea una de las causas. En la Clínica del Dr. Sarden, contamos con un grupo de profesionales que realizan exámenes especializados para determinar las razones específicas; trayendo como consecuencia la elaboración de un diagnóstico confiable y proporcionando un tratamiento eficaz para su cura total.

En los años que tenemos en esta práctica, hemos visto muchos pacientes que acuden a nosotros por problemas de caída del pelo por uso de tintes. Veamos sus experiencias a ver si te resultan iluminadoras.

  • ¿Abusas del tinte?

Daniela, es una mujer joven, con una espectacular melena. Acudió a la Clínica del Dr. Sarden al notar que su cabello se estaba cayendo. La caída del pelo por el tinte era inminente y su vida social se estaba viendo seriamente afectada; al punto que era objeto de burlas de sus compañeros de universidad. Utilizaba pañoletas para taparse la cabeza y evitaba a toda costa salir de su casa. Al revisar el caso en detalle, nuestros especialistas pudieron conocer que Daniela se teñía el cabello dos veces al mes. Además, cambiaba bruscamente de color (de rojo a negro, de negro a rubio, de rubio a rosa); usando decolorantes agresivos que dañaron y maltrataron las raíces, dejándolas sin vida. Fue un proceso lento, en el que su cabello fue perdiendo los nutrientes y quebrándose, hasta comenzar a caerse.

  • ¿Usas tintes de calidad?

Al preguntarle sobre el tipo de tintes que usaba, se constató que Daniela, para ahorrar, compraba productos poco reconocidos o serios en el mundo de la peluquería; y en varios de los casos, contenían químicos sumamente dañinos para el cuero cabelludo.

Para colmo, la técnica de teñido era pésima. Lo hacía en su casa, no conocía los pasos necesarios, ni respetaba los tiempos. ¡Fórmula de fracaso total! Y así acabó la pobre…

usas tintes de calidad

Luego de determinar que la caída del cabello por los tintes fue definitivamente por un abuso desmesurado; los profesionales de la Clínica del Dr. Sarden le brindaron un tratamiento que la ayudó a devolverle su melena tan apreciada. Poco a poco Daniela recuperó su confianza y autoestima.

¡Otros factores que ayudan a la caída del pelo por tinte!

En ocasiones, no es el tinte propiamente dicho lo que causa la caída del pelo. Existen otros factores que contribuyen y que son determinantes.

¿Es bueno utilizar productos para el cuidado del pelo?

María, es una ejecutiva de alto nivel, con un importante cargo en un bufete de abogados. Su imagen es parte muy importante de su vida; mantener su cabello perfecto, ha sido siempre su meta. Conoce perfectamente cómo teñir su cabello y lo hace de forma meticulosa, según el procedimiento adecuado. Utiliza muchos productos diariamente para cuidar su cabello: champú, acondicionador, tónicos, gel, aceite, mascarillas, y pare usted de contar. Una vez, ella y su hermana Diana después de teñirse el pelo, observaron que comenzaron a tener una repentina caída del mismo. Al momento, pensaron que era el tinte. Muy angustiadas, buscaron ayuda en la Clínica de Sarden para determinar las posibles causas.

Su sorpresa, fue conocer que el cabello de María estaba sobreprocesado por tantos productos utilizados; que en vez de hacerlo más sano, lo dañaron. ¡Nunca es bueno pasarse!

¿Y los cuidados después del tinte?

Mientras María sobreprocesaba su pelo, su hermana Diana hacía todo lo contrario. La caída de pelo tras tinte, fue producto de no cuidarlo. Normalmente, los químicos tienden a resecar la raíz del cabello; por lo que deben usarse productos hidratantes, que le aporten los nutrientes necesarios. ¡Pero sin pasarse!

Ambas obtuvieron un diagnóstico, así como el tratamiento para caída del cabello por tinte; y pudieron superar esta etapa tan amarga de su vida. Ahora tienen los cuidados necesarios y nos escriben constantemente para asesoría sobre dudas con algunos productos.

y los cuidados despues del tinte

¡Consejos para prevenir la caída del pelo por tinte!

Luego de conocer estas experiencias, es fácil deducir lo que se debe hacer para evitar la caída del pelo por tinte: utiliza el tinte de forma adecuad;, procurando que sean marcas reconocidas (mejor si tienen poco uso de químicos). Tampoco debemos olvidar el evitar cambios bruscos de color y aplicar el tinte de forma correcta, preferiblemente en un salón de belleza que te garantice un tinte de calidad. Busca ayuda profesional que te indique los productos que debes utilizar para el cuidado de tu pelo luego de teñirte; y cuida tu cabello constantemente, sin exagerar.

Aunque no lo parezca, la caída del pelo por tinte no es un problema grave si lo determinas a tiempo. Cumplir con simples cuidados y ser prudentes con el uso de productos, bastarán para evitar daños severos. Igualmente, si tienes dudas al respecto, en la Clínica del Dr. Sarden podemos revisar tu caso y atenderte personalmente para ayudarte. Para nosotros, tu salud capilar es lo más importante siempre.

¿Tienes problemas de alopecia?

Contacta ahora con nosotros de manera gratuita para recibir asesoramiento profesional. Te aseguramos que resolveremos tu problema capilar.