Champú en seco ¿alternativa para el cabello?

Sin categoría 15 junio, 2018

¿Qué es champú en seco?

El cabello es uno de los accesorios más importantes en la vida de toda mujer y todo hombre. Es por ello que año a año, en la industria relacionada con la belleza se obtienen millones de euros en artículos especiales para tratamiento capilar; entre ellos, hay una tendencia que tiene ya varios años, pero que desde hace poco se ha afianzado en el mercado.  Este “nuevo” invento, aún causa algunas inquietudes entre las personas: se trata del champú en seco. Esta novedosa técnica consiste en utilizar un producto que permite lavar el cabello sin mojarlo.

El día de hoy, nuestros especialistas de la clínica del Dr. Sarden aclararán todas las dudas que han llegado a través de nuestras redes sociales sobre este tema; ya que existen diferentes opiniones de champú en seco. Aunque es un tratamiento para el cabello seguro, es importante conocer la forma de utilizarlo, sus ventajas y desventajas; además de componentes y tips que optimizarán su uso.

¿Es bueno el champú en seco?

El champú en seco funciona como una medida de emergencia cuando no es posible utilizar agua; es por ello que lo más importante es recurrir a él en casos específicos, y no tomarlo como una manera de sustituir el lavado del cabello. Esto es porque la forma tradicional nos permite enjabonar, masajear y enjuagar; eliminando así muchas bacterias y células muertas que se encuentran en el cuero cabelludo.

Es bueno el champú en seco

Daniela, una de nuestras pacientes de la clínica del Dr. Sarden que padeció de problemas de caída de cabello, nos escribe con frecuencia para aportarnos sus experiencias y para preguntarnos sobre algunos temas. Ella nos comenta sobre los beneficios de champú en seco y lo muestra como ideal para los días en los que da pereza mojar el pelo; también es muy bueno para los momentos en los que se está apurado y no hay el tiempo suficiente para lavarlo. Daniela tiene el cabello graso y este producto ha sido una excelente solución para ese día “por medio”; en el que no está totalmente limpio ni tampoco lo suficientemente sucio. “Le da una textura increíble, además de proporcionarle más brillo y volumen”, nos relata. “Mi flequillo queda perfecto por 24 horas”.

Camila, una querida paciente que sufrió alopecia por efectos de la edad y acudió a la clínica Dr. Sarden; nos indica que para ella, es perfecto el para alargar la vida del tinte; y que es una herramienta más para embellecerse que no puede faltar en su bolso al momento de salir. También lo utiliza para eliminar el tan molesto encrespamiento, pesadilla de muchas mujeres.

David, un paciente que estuvo en la clínica capilar porque padecía alopecia androgénica, para la que recomendamos el tratamiento para el pelo de injerto capilar; nos confiesa que de vez en cuando utiliza el champú en seco para hombre. Le parece súper útil el champú en seco formato viaje; ya que su trabajo le obliga a estar frecuentemente en varias partes del país y es una solución magnífica para este tipo de situaciones.

Muy bien, ya que explicamos de qué se trata y los beneficio;, pero seguro que te estás haciendo otras preguntas relacionadas con el tema. Continúa leyendo, las respondemos todas:

  • ¿Cómo usar champú en seco?

Es importante conocer el paso a paso a seguir, ya que su correcto aplicado mejora considerablemente los resultados a obtener. Daniela nos instruye al respecto, refiriéndonos que este producto puede venir en forma de polvo o aerosol; y debe aplicarse directamente en el cuero del cabello y raíces cuando esté totalmente seco. Aunque, cuando es en spray, debe hacerse desde unos 20 o 30 centímetros de distancia. Luego se deben realizar masajes con la yema de los dedos, con la finalidad de extender bien el producto. Hay que esperar entre cinco y diez minutos para que haga efecto y cepillar de forma enérgica. Si es posible, es mejor emplear el secador en frío, y así eliminar el champú.

Como usar champu en seco

  • ¿Dónde comprar champú en seco?

En la actualidad, existen muchas alternativas de champú en seco en el mercado; desde las más económicas hasta las más costosas, dentro de las cuales es posible elegir la que más se adapte a tu tipo de pelo y tu bolsillo. Son fáciles de encontrar en cualquier tienda de productos para el cabello; sin embargo, si no deseas comprar champú en seco, también es posible hacerlo de forma casera y sencilla.

Camila se considera una “experta”, ya que es sumamente curiosa: y le gusta probar diferentes productos antes de tomar una decisión. A continuación nos da una lista de las marcas de champú en seco que están disponibles; desde 2,99 euros hasta los 25 euros y todos libres de sulfatos: Moroccanoil, en sus dos fórmulas, una para cabellos de tonos claros y otra para cabellos de tonos oscuros; Schwarzkopf, Oriflame, Klorane (extracto de ortiga), Fructis, Batiste (aroma floral), Aussie (extracto australiano de la semilla de jojoba), Philip B, Sephora (extractos de arroz), Bumble & Bumble (con aceites ultralivianos), Gliss, Wella Professionals (fórmula de almidón de tapioca), TRESemmé (aroma a rosas florales) y Lush.

Como buena conocedora y amante de lo natural, Camila también ha probado con fórmulas caseras; y nos explica cómo hacer champú en seco en un santiamén. Empezamos con dos cucharadas de harina de arroz, dos cucharaditas de almidón de maíz o maicena; además de una cucharada de bicarbonato de sodio y 5 gotas de aceite de esencias del gusto de la persona; que puede ser de menta, limón o lavanda. Todos estos ingredientes se colocan en un frasco limpio y cómodo para llevar en el bolso; y así se remueven bien para unificarlos.

También probó otra receta que distingue por el color de pelo. Para el pelo oscuro, dos cucharadas de almidón maíz, un tercio de taza de cacao en polvo y aceite esencial. Y para el cabello claro, un tercio de la taza de maicena, dos cucharadas de bicarbonato sodio y aceite de esencia. ¿Cuál es el mejor champú en seco? Para saberlo es necesario probar, porque cada pelo reacciona diferente a los componentes del producto.

Bien sea para eliminar el exceso de grasa, para un día de apuros y poco tiempo; para dar textura y volumen o para definir rizos: cualquiera sea la situación, es ideal el uso de champú en seco. Sin embargo, nuestros expertos de la clínica del Dr. Sarden recomiendan no utilizarlo en exceso; ya que puede obstruir el cuero cabelludo, repercutiendo de forma contraproducente la salud capilar. Si necesitas más consejos o una revisión capilar, acude a nuestra clínica o llama para pedir cita. ¡Te esperamos!

¿Tienes problemas de alopecia?

Contacta ahora con nosotros de manera gratuita para recibir asesoramiento profesional. Te aseguramos que resolveremos tu problema capilar.