¿Es posible disimular la calvicie?

Sin categoría 22 junio, 2018

¿Cómo disimular la calvicie?

En la actualidad, muchas personas que sufren de alopecia y problemas capilares, en vez de ubicar la causa, optan por disimular calvicie; bien sea con peinados para disimular calvicie en mujeres, peinados para disimular calvicie en hombres o con el uso de algún producto para disimular la calvicie. En la clínica del Dr. Sarden entendemos perfectamente este comportamiento; ya que somos conscientes de los obstáculos y situaciones que generan las enfermedades de este tipo en la vida diaria de nuestros pacientes. Mayormente porque son objeto de burlas que merman su autoestima y causan inconvenientes a nivel psicológico.

Sin embargo, la solución definitiva está en tus manos: acudir a especialistas que diagnostiquen lo que en realidad sucede; te ofrezcan la mejor solución para siempre y te proporcionen los mejores consejos para el cuidado de tu salud capilar. A continuación te contamos todos los trucos para disimular la calvicie que hemos visto de primera mano en nuestra clínica.

¿Cómo disimular la calvicie en la frente?

Samuel, un cliente que tiene alrededor de 50 años, acudió a los especialistas de la Clínica del Dr. Sarden para corregir su problema de alopecia androgénica; la cual ya estaba en una fase avanzada. Hoy, se siente como un nuevo hombre después de su diagnosis y tratamiento de microinjerto capilar. Sin embargo, recuerda como en las consultas iniciales nos contó que desde su cumpleaños número 40 comenzó a observar la pérdida del cabello. Siendo profesor de colegio, se preocupó mucho por la reacción de sus estudiantes (chicos en edades entre 13 y 15 años); sintió que iba a perder la autoridad necesaria para dictar sus clases.

como disimular la calvicie en la frente

Así que decidió buscar alguna solución práctica que le ayudara a disimular alopecia frontal. Empezó por el corte de cabello; y como tenía el pelo liso, decidió dejarlo más largo en la parte de arriba. Luego, cuando la pérdida de cabello comenzó en la coronilla, optó por disimular calvicie en coronilla; dejando el pelo más largo y peinándose hacia atrás. “Ustedes me devolvieron mi autoestima, estuve 10 años soportando mucha vergüenza en silencio”, nos relata.

Otro testimonio, es el de nuestra simpática paciente Marta, quien sufría de alopecia areata; después de tener la menopausia. Marta es peluquera y maquilladora, y siempre está al día con las tendencias utilizadas en el mundo de la belleza; por eso, pasó por miles de productos antes de llegar a la Clínica del Dr. Sarden para obtener la solución final a su problema. Ella nos cuenta los interesantes trucos utilizados para disimular la calvicie:

¿Cómo disimular la calvicie en mujeres?

Para nadie es un secreto que las mujeres cuidan el cabello como uno de sus tesoros más preciados; de hecho, la industria de la belleza obtiene millones de euros al año por productos relacionados con el pelo. Y aunque muchos piensan que para las mujeres es más fácil disimular calvicie; Marta nos cuenta que nada más lejos de la realidad: “pasé por varios cortes de cabello que me ayudaron a disimular calvicie femenina. Como tengo el pelo ondulado, decidí hacerme un corte irregular y llevarlo un poco despeinado”. ¡No es mala opción!

Nos comenta que luego fue optando por productos más sofisticados; como el spray que se utiliza para cubrir la zona en la que se tiene poco cabello. Señala que es muy rápido y fácil de usar y viene en muchas tonalidades. Sólo se agita, se aplica a una distancia de unos 20 cm del cabello y por último se cepilla desde la raíz hasta las puntas. Hay que repetir la operación para que cubra la totalidad y conseguir el efecto deseado.

También conoció del maquillaje capilar, el cual no utilizó; pero lo aplica en algunos clientes del salón de belleza y le parece que da un acabado muy natural para disimular la calvicie en mujer. Aunque también se puede utilizar para disimular calvicie en hombres, claro. Acerca de éste, nos indica que debe ser utilizado en personas que tienen falta de cabello importante; y una de sus ventajas es la resistencia al agua, lo que permite sumergirse en la piscina o en el mar. Viene en varias presentaciones y es posible aplicarlo con una esponja húmeda o directamente en el cuero cabelludo, si es en crema: como es pastoso, cubre perfectamente la zona afectada y conseguimos disimular calvicie muy bien.

Como disimular calvicie en mujeres

Por último, nos cuenta sobre la tendencia actual de las fibras capilares, unas pequeñas fibras de queratina muy sencillas de colocar, ya que se fijan directamente por la electricidad estática que tiene el cabello; además, se retiran con el lavado normal del pelo. Son muy naturales y casi imperceptibles. Es muy común que los clientes con problemas de caída del cabello que quieren disimular la alopecia, soliciten las fibras capilares en conjunto con el maquillaje capilar, ya que unidos dan un acabado perfecto.

Pero si queremos un resultado duradero y de fiar, la mejor opción son los injertos capilares. Según nos cuenta “son totalmente indoloros, al contrario de lo que la gente piensa; y el resultado es vitalicio“. Nosotros corroboramos lo que dice, ya que Marta acudió a nuestra clínica desesperada por arreglar su problema capilar y regresó a los meses para mostrarnos el resultado con una sonrisa en la cara.

Marta no se cansa de insistir que todos estos productos son útiles para algunos momentos específicos, pero al final no atacan la raíz del problema: “lo mejor que me pudo pasar es acudir a la Clínica del Dr. Sarden”. Está contenta de no gastar más dinero, ni tiempo o esfuerzo.

¿Cómo disimular la calvicie en hombres?

Raparse la cabeza se ha convertido desde hace varios años, en la mejor forma de disimular la calvicie en hombres. Es una moda que queda bien a todas las edades, estaturas y colores de piel. Además es súper sencilla, pero tiene la desventaja de ser de mantenimiento continuo; ya que al empezar a crecer el pelo, se ve descuidado y lucen más las imperfecciones.

Los hombres también pueden usar los productos que menciona Marta, pero lo que está obsoleto es el uso de la prótesis capilar o “peluquín”; que sólo las personas muy mayores se atreven a llevar. ¡La solución definitiva es el injerto capilar!

Como disimular la calvicie en hombres

Antes de pensar en utilizar cualquier producto para disimular calvicie, es importante que definas si quieres pasar años de tu vida y gastar mucho dinero en algo que no va a solucionar tu problema capilar. En la Clínica del Dr. Sarden, te recomendamos acudir a nuestros especialistas; que realizarán los análisis necesarios para tener un diagnóstico confiable y te orientarán a encontrar la solución real y definitiva. ¡Te ayudaremos a disimular la calvicie!

¿Tienes problemas de alopecia?

Contacta ahora con nosotros de manera gratuita para recibir asesoramiento profesional. Te aseguramos que resolveremos tu problema capilar.