¿Por qué no me crece el pelo?

Sin categoría 25 abril, 2018

¡Dr. Sarden, no me crece el pelo!

Día a día, en la clínica del Dr. Sarden recibimos a miles de personas con problemas capilares, quienes con frecuencia se preguntan ¿por qué no me crece el pelo? Como profesionales, entendemos lo importante que es este tema para nuestros pacientes, ya que desde siempre, el cabello ha sido parte de la personalidad de quien lo posee; su forma de llevarlo es cuidada con gran detenimiento y delicadeza y hasta ha sido un símbolo de fuerza y belleza. Por lo que su pérdida representa un grave problema de imagen personal; que puede afectar seriamente el autoestima de quien la padece.

Así que si eres de las personas que sienten angustia porque “ no me crece el pelo ”, no hay de qué preocuparse. En la clínica del Dr. Sarden contamos con una gran variedad de tratamientos que te ayudarán a solucionar cualquier problema capilar que tengas, para que puedas recuperar tu confianza y sentirte pleno. ¡Se acabó la pena de ” no me crece el pelo” !

¿Cuánto crece el pelo al mes?

Cuánto crece el pelo al mes

Es la pregunta que hacía María, una paciente que acudió a nuestra consulta, que nos decía ¡no me crece el pelo! Para conocer cuánto crece el pelo al mes, es imprescindible entender un poco de su definición, composición y características.

El cabello es una fibra larga y flexible que se encuentra alrededor del cuero cabelludo y protege a las diferentes partes del cráneo del frío (ya que normalmente el calor se pierde a través de este órgano), del sol y de los golpes. Es una estructura muy compleja y está compuesta del tallo piloso, raíz y folículo piloso. Podemos imaginar que es como una planta, cuya raíz se encuentra implantada en el folículo piloso o cavidad de la epidermis y crece con un tallo que se proyecta hacia arriba.

El 90% del cabello está compuesto por un elemento constitutivo clave, llamado queratina; el cual contribuye a su elasticidad y firmeza. Los vasos sanguíneos se ubican en la raíz y son los que nutren al pelo de todas las sustancias que requiere para un crecimiento apropiado. Cada cabello inicia su ciclo de crecimiento aproximadamente 4mm bajo el cuero cabelludo; luego, sale de la raíz a través de la piel.

  •  ¡Ciclo de vida del cabello para entender cuánto crece el pelo al mes!

Ahora bien, en cuanto a la pregunta de María sobre cuánto crece el pelo al mes, preocupada porque piensa ¡no me crece el pelo lo suficiente! Veamos su ciclo de vida para entender mejor la situación.

Existen tres fases que definen el ciclo de vida de un cabello, es decir, su nacimiento, desarrollo y muerte: la anágena o de crecimiento (aquí encontramos la respuesta a cuánto crece el pelo), que dura entre 4 a 6 años; la fase de transición o catágena, se extiende unas tres semanas en las que el crecimiento se detiene y la fase de reposo o telógena, de tres meses aproximadamente y es la fase de descanso y caída del pelo.

El equilibrio que debe existir entre las fases para que siempre haya suficiente cabello en la cabeza es de aproximadamente 85% del cabello en fase de crecimiento, alrededor del 1% en fase de transición, y sólo 14% en fase de reposo. Al producirse cambios en estas proporciones, es posible que la cantidad de cabello que se cae sea mayor a los que nacen y crecen; lo cual ocasiona consecuencias desagradables. Aquí es donde te das cuenta ¡no me crece el pelo!

¿Cuánto tarda en crecer el pelo? Siempre depende. En un cuero cabelludo sano, el crecimiento al día es de 0,4mm a 0,5mm al día, aproximadamente; un centímetro o centímetro y medio al mes y de 10 a 20 centímetros al año. Esto dependerá del sexo y edad de la persona.

¿Cómo hacer para que crezca el pelo?

Cómo hacer para que crezca el pelo

Juan, unos de nuestros pacientes satisfechos por el tratamiento que obtuvo, nos consultaba ¿cómo hacer para que crezca el pelo? ¡Que no me crece el pelo ! Porque sufre de alopecia desde hace varios años. Pueden ser diversas las causas del problema, y no siempre pueden determinarse de forma clara. Quizás quieras optar por remedios caseros, champús o trucos para que crezca más rápido; pero raramente este tipo de tratamientos es efectivo. Si quieres un éxito real, en nuestra clínica, te ofrecemos hacerte una revisión exhaustiva que tendrá como resultado un diagnóstico confiable; además de una propuesta seria del mejor tratamiento para ti.

  • ¿Cómo combatir la alopecia y cómo tener más pelo?

“Dr. Sarden, sufro de alopecia y no me crece el pelo, ¿qué hago?” Sergio sufría una gran depresión causada por la pérdida del cabello, por lo que fuimos muy cuidadosos con su caso; ya que de su recuperación dependía el restablecimiento de su salud psicológica. Le explicamos lo siguiente: existen varios tratamientos que podemos brindarte para solucionar la alopecia de forma segura y confiable por el Dr. Sarden.

– Injerto Capilar

Injerto Capilar

Esta famosa técnica conseguirá un resultado exitoso: cabellera intacta prácticamente de por vida indetectable para el mundo; ya que se realiza siguiendo la dirección original del pelo y encontrando un efecto natural. El injerto capilar consiste en un procedimiento sencillo con anestesia local, su postoperatorio es corto y prácticamente indoloro. Aunque para las mujeres, este tipo de solución es un poco más complicada debido al tipo de alopecia que sufren; es actualmente la mejor técnica de recuperación capilar que existe. ¡Y en la clínica del Dr. Sarden te la ofrecemos! Fue la solución para Sergio y ahora se encuentra completamente satisfecho.

– Plasma rico en plaquetas

Es una técnica novedosa que se basa en el aislamiento de los factores de crecimiento que se encuentran en la sangre del paciente; para ser utilizados en la aceleración, potenciación y estimulación, con la finalidad de regenerar los tejidos. El plasma rico en plaquetas es una excelente opción para frenar la caída del cabello. No tendrás que decir más: ¡no me crece el pelo

– Láser capilar

El láser capilar es otro tratamiento que te ofrecemos, cuya efectividad radica en evitar la miniaturización del folículo filoso; estimulando nuevos capilares, lo que activa la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

– Productos Capilares

Productos capilares como el Minoxidil y Finasteride, son componentes utilizados para tratamientos capilares que ayudan a la regeneración del cabello.

Así que si te encuentras confundido y constantemente diciendo “no me crece el pelo”, en la clínica del Dr. Sarden te proporcionamos los mejores tratamientos capilares para hacer que tu pelo se vea natural, radiante y hermoso. Podrás sentirte orgulloso de lucir una cabellera sana; ya que contarás con la ayuda de un excelente profesional, que te ofrece la garantía que necesitas para resolver cualquier problema capilar que presentes.

¿Tienes problemas de alopecia?

Contacta ahora con nosotros de manera gratuita para recibir asesoramiento profesional. Te aseguramos que resolveremos tu problema capilar.