¿Qué hacer para proteger el pelo del sol?

Sin categoría 19 julio, 2018

¿Qué hacer para proteger el pelo del sol?

Es mejor prevenir que lamentar. Antes de que sea tarde y tu cabello sufra por el descuido ante las condiciones de entes externos y del clima, como el sol del verano, debes saber cómo proteger el pelo del sol. Nosotros, como especialistas capilares de la Clínica del Dr. Sarden, damos la importancia que se merece a tu salud capilar; porque tu pelo es uno de los pilares de tu cuerpo, que necesita de cuidados especiales para mantenerse sano y brillante. Desde nuestra larga experiencia, queremos brindarte el día de hoy, todos los consejos prácticos para ayudarte con este tema; pues lamentablemente vemos en nuestras consultas, los terribles efectos que pueden ocasionar el sol, la sal, el cloro y otros elementos a los que tu pelo está expuesto durante los períodos de vacaciones. Así que no puedes perderte este artículo, para que aprendas a proteger el pelo del sol.

¿Cómo proteger el pelo del sol en verano?

Paloma es una hermosa chica, enamorada de su larga melena, que lucía con mucho orgullo. Después de varios descuidos con su cabello en la época de verano, acudió nuestra clínica con mucha angustia; ya que tenía caída severa del cabello. Era impresionante ver las fotos del antes y el después. Su pelo quedó opaco, sin vida, reseco, enredado, y poco a poco comenzó a caerse. Paloma pensaba y se lamentaba: “si hubiese sabido cómo proteger el pelo del sol”. Es notable cómo a menudo tenemos que tratar con casos como este, donde el daño no sólo es físico; sino también psicológico, dada la importancia del cabello en la vida de las personas.

como proteger el pelo del sol en verano

Paloma había hecho todo lo que no debía: normalmente se teñía el cabello, usando distintos decolorantes y productos químicos de forma seguida; usaba constantemente el secador y la plancha; no hidrataba ni utilizaba productos para revitalizarlo; y para colmo, se fue de vacaciones y no cuidó de ninguna manera su cabello. Se preocupó mucho por su piel y su bronceado, pero en su cabeza no colocó ni un pañuelo. Sol, cloro, sal de la playa, viento… ¡Muchos factores en contra! Por supuesto que la ayudamos, realizando una minuciosa revisión de su caso y le proporcionamos el tratamiento que necesitaba. Ahora, feliz de nuevo con su melena, reconoce que con simples cuidados, es posible mantener sano su pelo.

Ella nos insistió en tratar este tema, puesto que es algo muy común que afecta a miles de personas; y por eso quiere que su caso sea expuesto. “Quiero que la gente aprenda los tips para proteger el pelo del sol, para que no vivan los momentos terribles que yo viví”.

Antes del verano: ¡proteger el pelo del sol!

Paloma nos dice que si tu pelo llega a esta estación del año con problemas, es muy probable que termine muy maltratado.

Recomienda que antes del verano, en primavera, acondiciones y revitalices tu cabello. Actualmente, existen muchos productos hidratantes, mascarillas y aceites nutritivos que te ayudarán a cumplir este objetivo. Es importante tener en cuenta que debes usar uno para tu tipo de pelo (graso, seco, normal). También indica que es bueno cortar las puntas abiertas, para evitar que el daño se propague hasta el cuero cabelludo. Evita el uso de tintes de forma muy regular (antes de lo debido), y los cambios bruscos de color; así como el uso constante de secador y planchas o rizadores.

Antes del verano proteger el pelo del sol

¿Qué efecto hace el sol en el pelo?

Paloma entendió que los rayos del sol (en especial, los ultravioleta), penetran en la cutícula (lo que cubre el cabello); debilitando los folículos pilosos. El pelo necesita hidratación, y ésta se pierde con la exposición al sol. El cabello seco es el que más sufre, porque se reduce la producción natural de sebo. En la playa, es cuando más se necesita proteger el pelo del sol; ya que se suman otros factores que hacen que el daño sea mayor: el salitre, que actúa como una lupa; el viento, que arrastra partículas que lo ensucian y resecan; la arena, con efecto de oxidación; y los químicos de la piscina, que cambian la coloración.

Resalta que el cabello teñido debe contar con mayor atención para su protección, ya que es más propenso a cambiar de color.

¿Qué usar para proteger el pelo del sol?

Una vez estés de vacaciones, Paloma nos relata que lo mejor es evitar la exposición directa en las horas en las que el sol tiende a estar más caliente; es decir, entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m. Por supuesto, esto es sumamente difícil si te estás divirtiendo y haciendo actividades al aire libre. Así que, lo mejor es utilizar sombreros (preferiblemente de ala ancha y tupido), o pañuelos. También puede ser una gorra.

Que usar para proteger el pelo del sol

Además, así como se coloca protector en la piel, existen productos especiales para proteger el pelo del sol; que puedes aplicar durante un baño de sol, y colocarlo de nuevo cada cierto tiempo.

¿Cómo proteger el pelo del sol con productos naturales?

Existen muchas formas de proteger el cabello del sol de forma natural. La que más le gusta a Paloma es con aceites naturales, sobre todo el de almendras, por su delicioso olor. También es ideal el aceite de coco para proteger el pelo del sol. Puedes aplicarlos por unos 10 minutos y luego enjuagar con abundante agua.

Otra opción que nos da, es el insuperable aceite de oliva. Con él, puedes hacer una mascarilla para proteger el pelo del sol, mezclando yogur natural, con dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y aplicarlo por 20 minutos antes de enjuagar con abundante agua.

Ya lo sabes, para proteger el pelo del sol, no es necesario esforzarte demasiado. Sólo unos cuidados básicos y un cariño especial al tesoro que tanto quieres, serán necesarios para regresar de vacaciones sin mucho que lamentar. En la Clínica del Dr. Sarden, nos preocupamos por tu salud capilar y te animamos a quererte y mimarte; para que no sufras las consecuencias del debilitamiento que produce el astro rey en tu cabello.

¿Tienes problemas de alopecia?

Contacta ahora con nosotros de manera gratuita para recibir asesoramiento profesional. Te aseguramos que resolveremos tu problema capilar.