¿Son buenas las vitaminas para el pelo?

Sin categoría 12 julio, 2018

¿Por qué usar vitaminas para el pelo?

Quizás no lo relaciones de primera mano. ¿Sirven las vitaminas para el pelo? Como siempre, en la Clínica del Dr. Sarden, sabemos que el cabello es tu accesorio natural más preciado. Es la fuente de poder de muchas personas (como para el famoso Sansón); porque les da la confianza y vitalidad que necesitan cuando se ven en el espejo. Por ello, el día de hoy traemos un tema muy especial; ya que casi todos saben que lo que comen es lo que le da al cuerpo todas las sustancias que requiere para su correcto funcionamiento, pero no se dan cuenta que también afecta al pelo. Su crecimiento, textura, pigmentación y brillo, dependen de la ingesta adecuada de nutrientes y macronutrientes.

Las vitaminas son una de las fuentes más importantes para el desarrollo y crecimiento del cabello. Puedes verlo de la siguiente forma: las vitaminas para el pelo, son como el agua para las plantas. Así que sigue leyendo para que conozcas al detalle cuáles son y cómo puedes consumirlas para mejorar tu salud capilar.

¿Cuál es la mejor vitamina para el pelo?

Ahora que ya sabes que las vitaminas sirven para el pelo, seguro te preguntarás cuál es la mejor. Te contamos la historia de un paciente, Juan. Se trata de un hombre joven que acudió a la Clínica del Dr. Sarden por problemas de alopecia androgénica. Luego de realizarle los exámenes respectivos y hacerle su diagnosis, determinamos que lo mejor era el microinjerto capilar. Ya hace más de cinco años desde que Juan se sometió a dicho procedimiento de forma exitosa, y siempre acude a su control con mucha energía; ya que lee constantemente sobre temas capilares y siempre tiene inquietudes sobre cómo mantener sano su pelo. En su última consulta nos comentó sobre los tipos de vitaminas para el pelo. Tenía información sobre la vitamina C para crecer el pelo y quería saber dónde comprar vitaminas para el pelo.

Nuestra respuesta fue muy sencilla: para crecer sano y fuerte, el cabello necesita todas las vitaminas. Sin embargo, hay unas que potencian más su salud, dadas sus propiedades.  A continuación, vamos a describir brevemente las más relevantes, así como los alimentos que puedes consumir para asegurarte de que tu cuerpo las absorba.

  • ¡Vitamina A: vitaminas para el pelo anticaída!

Es ideal para combatir las infecciones, así como para ayudar a la cicatrización de los tejidos. Es por ello que las vitaminas A para el cabello, le aportan brillo y previenen su caída. La ausencia de vitamina A, hace que el cabello esté opaco, quebradizo, con poca elasticidad, sin vida y se caiga con facilidad.

Entre los alimentos con vitaminas para el pelo del tipo A, se encuentran: los lácteos, las vísceras como el hígado, frutas como el melón y hortalizas como la zanahoria y la remolacha.

Vitamina A vitaminas para el pelo anticaida

  • ¿Pelo más largo con la vitamina D?

La vitamina D ayuda a absorber los nutrientes, entre ellos el calcio, el cual es vital para mantener fuertes y sanos a los folículos pilosos; haciendo que el cabello crezca de forma más rápida y saludable.

Esta es una de las vitaminas para el pelo menos costosas, puesto que sólo con colocarte al sol en las mañanas tendrás una buena dosis para todo el día; pero puedes tenerla también mediante los siguientes alimentos: leche, quesos, setas y embutidos.

  • ¡Vitamina E, para la juventud del pelo!

El cuero cabelludo se mantiene sano con este tipo de vitaminas para el pelo; ya que se elevan los niveles de oxígeno en la sangre, estimulando la circulación y haciendo que el cabello crezca. También protege a tu pelo de agentes externos como el sol, el calor (sobre todo de artículos como planchas y secadores).

Puedes encontrarla en alimentos como: huevos, quesos, mantequilla, pescados; aceites vegetales como el de soja, coco o aguacate; vegetales como el tomate, brócoli y la espinaca; frutos secos como las almendras y las nueces.

Vitamina E, para la juventud del pelo

  • ¿Es la vitamina C buena para el pelo?

Una de las mejores formas de mantener la salud de tu cuero cabelludo es mediante vitamina C para el pelo. Actúa como antioxidante en el cuerpo, mejorando de forma notable la caída del cabello y fortaleciendo las puntas. Tendrás un pelo fuerte, hidratado y sin puntas abiertas. También ayudan a mantener el color natural. Es el sueño de muchos, pero la realidad de pocos.

Algunos de los alimentos que contienen vitamina C son: frutas cítricas como la naranja, el limón, el pomelo, el kiwi y las fresas; el coliflor, el brócoli, la espinaca y el perejil.

  • ¡Complejo B, excelente para el pelo!

Tendrás el cabello más largo, con más volumen e hidratado. Esto sucede porque esta vitamina aporta la nutrición que necesita el cuero para estar sano. B3, B1, B2 o riboflavina, B5 o ácido pantoténico, B9 o ácido fólico. También la vitamina B7 o H, conocida como biotina.

Son muchos los alimentos con vitamina B para el pelo. Aquí te recomendamos algunos: lácteos y sus derivados, vísceras como el hígado, frutas y hortalizas, frutos secos, huevos, verduras de hoja verde, setas.

Complejo B, excelente para el pelo

  • Suplementos vitamínicos

Todas las vitaminas que nombramos pueden ser consumidas a través de suplementos, normalmente en pastillas. Cada una tiene una cantidad diaria mínima que requiere tu cuerpo. Pero no es recomendable tomar los suplementos vitamínicos sin antes conocer lo que tu cuerpo realmente necesita. Por eso, lo mejor es confiar en profesionales que te orienten.

Recuerda entonces, una dieta equilibrada, rica en vitaminas para el pelo, es fundamental para que tu salud capilar mejore. Asimismo, debes proporcionarle los cuidados apropiados a tu cabello, con el uso de los productos de buena calidad; así como evitar el abuso de implementos eléctricos como secadores, rizadoras y planchas, y de los químicos que maltratan el cuero cabelludo. Si notas que tu cabello no mejora y sientes que algo anda mal, no dudes en venir a la Clínica del Dr. Sarden; donde nuestros especialistas te harán una revisión completa y te orientarán sobre el mejor tratamiento capilar que necesitas.

¿Tienes problemas de alopecia?

Contacta ahora con nosotros de manera gratuita para recibir asesoramiento profesional. Te aseguramos que resolveremos tu problema capilar.